Partido Culebrón I: Andrés Alvarado / Fernando Giani




El saquito tres minutos en el agua. Ni menos, ni más. De un modo estaría desabrido. Del otro apuraría las ganas de ir al baño (o eso cree desde que aquella vez que…). La bandejita fina, como traída de otra época, haciendo juego con la tetera, la taza, el platito con el biscuit. Ve el teléfono, duda: “¿Me anticipo y la llamo, o…?”. Mira alrededor esperando que sus fantasmas ayuden a decidir. Nada. Vuelve a mirar el teléfono. Es un aparato viejo, no anticuado sino viejo, ochentoso, naranja, con cable y discado. En eso: el té, es el momento. Quita el saquito de una vez: “quien sabe tomar té, no lo remoja”, piensa con una sonrisa partida. Luego se decide: toma el tubo y marca. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis. Al llegar al séptimo número, cuelga. “Me va agarrar de charla y me voy a perder todo el primer bloque”, piensa. Panea esperando que sus fantasmas opinen. Nada. De repente, sin mediarlo, desconecta el cable del aparato, enojada: “Tuvo todo el día para llamarme, ahora no me voy a perder la novela para que me cuente sus cuitas”, dice en voz alta, negando histriónicamente para afirmar sus palabras.

Sobre texto de Andrés Alvarado
Fotografía de Fernando Giani, "Lluvia sobre novelas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario